EDUARDO SASIAIN HUERTAS

Comenzó sus estudios musicales en el año 1984 con el Mtro Claudio Tabbush e ingresó al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla egresando, a partir del año 1999, en las siguientes carreras: Maestro de Educación Musical, Técnico Superior de Música con Especialidad en Flauta Dulce y Traversa, Técnico en Música con Especialidad en Dirección Coral, Profesor de Artes en Música con Especialidad en Dirección Coral, Director de Coro con Especialización en Música Coral y Sinfónico Coral, Profesorado Superior de Música con Especialidad en Flauta Dulce.

Obtuvo Medalla, de la Academia Argentina de Música, Alumno destacado en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. 22 de Noviembre de 2000.

Desde el año 1995 se desempeña como docente de música en todos los niveles de la educación y en escuelas de música.

Ha recibido, de la Academia Argentina de la Música, una medalla de alumno destacado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla el 22 de Noviembre de 2000.

En el año 2002 fue ganador del concurso para Director del Coro de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Formó parte de grupos instrumentales dedicados a la música del Renacimiento y Barroco Ha sido el Director Musical del Festival Reencuentro Coral.

Fue subdirector del Coro: Voces del Viento dirigido por el Mtro. Vivian Tabbush y ha dirigido el Octeto Vocal Voz por vos.

Ha dirigido el Coro Bethel, Octeto Vocal 4x2, Voz por vos, Coro Polifónico del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Actualmente dirige el Coro Hölters. Esta agrupación la dirige desde julio de 2014 con la cual se ha presentado en diferentes salas tanto de capital como de provincia de buenos aires, como ser: Biblioteca Devoto, Iglesia de Tortuguitas, Iglesia Santa María, Capilla de Tortuguitas, Centro Cultural Federal del Pilar, Club Ciudad de Buenos Aires, Gira por la ciudad de Macía (Entre Ríos), Sinfónico Coral de Tangos en Ciudadela y en Villa Ballester. En el mes de noviembre de 2015 participó del 2do Festival Coral de la Ciudad de Las Flores (Provincia de Bs. As.).